Las avellanas son nuestra especialidad. Agrichile ha presentado un modelo innovador para la industria en el país, siendo impulsores y testigos del crecimiento sostenible y responsable del sector en las diferentes localidades donde estamos presentes.
Estamos constantemente capacitando a productores externos en el desarrollo de este fruto e implementado un activo trabajo con la academia, convirtiendo a Chile en un importante polo productor de avellanas europeas.
ESTATUTO DE LA AVELLANA
En Ferrero Hazelnut Company, parte del Grupo Ferrero, buscamos la excelencia en toda la cadena de valor, con especial énfasis en la dimensión social y ambiental de las materias primas que utilizamos para fabricar nuestros productos.
A través de este documento, expresamos nuestro objetivo de lograr una industria de avellanas que sea beneficiosa para las personas y la naturaleza, así como nuestro compromiso de lograr este objetivo a través de actividades de producción y abastecimiento de avellanas.
Avellano EUROPEO
El avellano europeo es el ingrediente distintivo de los productos Ferrero, fruto que debe pasar por estrictos controles de calidad para llegar a formar parte de la cartera de la empresa.
En la actualidad, Chile es uno de los principales productores de avellanas y esto se debe a que las características de terreno y clima son propicias para el cultivo, lo que se suma al arduo trabajo realizado por Ferrero HCo a través de Agrichile en más de 30 años.
Al año 2024 Chile tiene más de 46 mil hectáreas plantadas de este fruto, y si su crecimiento se mantiene al alza, como ha sido la tónica de los últimos años, se espera superar las 64 mil al año 2030, lo que consolidaría a nuestro país entre los tres máximos productores a nivel mundial.
¿Quieres aprender más?