Noticias AGRICHILE
Entérate de las últimas novedades de Agrichile
Agrichile refuerza medidas de prevención sanitaria para el acceso a las plantas de limpieza y secado
En el marco del proceso de entrega de la fruta y con el objetivo de proteger la salud de todos los colaboradores frente a posibles contagios de Covid-19, Frutícola Agrichile ha reforzado sus medidas de prevención para el acceso de todos los proveedores a las plantas de limpieza y secado. Es importante recalcar que, el protocolo sanitario tiene que ser aplicado también por los transportistas y todos los colaboradores que se encarguen de acompañar las entregas de avellanas a las plantas.
En este sentido, para toda autorización de ingreso, los proveedores deben contar con una hora agendada para entrega de la fruta y deben estar autorizados por el responsable del Centro de trabajo, o, en su defecto, por su supervisor en línea de mando para acceder a las instalaciones de Agrichile. Además, deben tener la coordinación con el responsable del Centro de trabajo, quien lo recibirá y atendará.
Para acceder a las instalaciones, Agrichile ha implementado un protocolo que considera los siguientes aspectos:
- Cada persona debe identificarse en portería. (Nombre, Rut, persona a contactar. Debe presentar su carné identidad).
- En casos que sea necesario el ingreso área de proceso, debe circular solo por áreas autorizadas y por vías demarcadas al interior de las plantas acompañado por personal de Frutícola Agrichile.
- Respetar normas internas de tránsito.
- Al retirarse, en caso de ser requerido, debe permitir a portería la revisión de bolsos, vehículos, etc.
En materia sanitaria, se han establecido las siguientes medidas para evitar posibles contagios de Covid-19 dentro de las instalaciones:
- Cumplir con las normas de ingreso en las porterías (Toma de temperatura y declaración de salud).
- Mantener distanciamiento físico entre personas (Mínimo 1 metro).
- Uso permanente de mascarilla en forma correcta.
- No saludar de mano o con contacto físico.
- Lavado de manos frecuente de ser necesario.
- Tener siempre a disposición alcohol gel (uso según necesidad).
- Utilizar EPPs, y ropa de trabajo, según corresponda al riesgo proteger.
- No interactuar sin respetar las normas de Covid-19, con trabajadores del centro de trabajo.
- Reunirse de preferencia en lugares abiertos (no en oficinas).
Sobre el protocolo para los transportistas, se indica que deben cumplir con todas las normas indicadas en los puntos anteriores y además seguir el siguiente procedimiento específico:
- Control de ingreso en portería por medidas preventivas de Covid-19.
- Entregar la información de la guía de transporte de la carga para el registro correspondiente.
- Cuando reciba la orden pasar a romana debe ingresar suavemente a velocidad reducida y segura.
- En romana, pasar la guía de transporte de la carga para el pesaje y controles respetivos, debe cumplir las siguientes medidas preventivas de Covid-19 en la interacción con la o encargado de romana.
- Bajarse del camión, solo para entrega o recibir documento de romana.
- Usar mascarilla en forma correcta cubriendo la nariz y la boca.
- Conservar distanciamiento físico lo más posible.
- Utilizar un lápiz personal para firmar documentos relacionados.
- Cuando por razones operativas debe bajarse del camino, debe hacerlo utilizando sus elementos de seguridad indicados en el punto N°4.
Sobre el tránsito vehicular, se permiten vehículos livianos a máximo 20 km/h; vehículos pesados a máximo 10 km/h; se debe conducir con luces encendidas; usar cinturón de seguridad, estacionar en lugares indicados y en posición de salida y los vehículos externos que no traigan carga pueden transitar por áreas operativas.
Respecto al equipamiento de protección personal para ingresar a la Planta de Limpieza y Secado, se exige casco de seguridad, lentes o antiparras de protección ocular, protectores auditivos, calzado de seguridad, chaleco reflectante (verde limón) y pantalón largo.
Además, se recuerda que está prohibido fumar dentro del recinto industria y que sólo se permite en lugares señalizados; también se prohíbe arrojar residuos al interior de las instalaciones en lugares no habilitados; se prohíbe acceder a nave de producción o áreas operativas sin autorización del Encargado de Planta y sin ser acompañado por personas de Agrichile, y, por último, se prohíbe registrar fotografías o grabaciones al interior de la planta sin autorización.
Frutícola Agrichile hace un llamado especial a todos los colaboradores, proveedores y transportistas a respetar las medidas de seguridad y las medidas de prevención sanitaria, las que permitirán llevar adelante con éxito la temporada de cosecha y proceso de la fruta, y que se seguirán ampliando y mejorando día a día.